En nuestro entorno hay multitud de lugares dignos de visitar. Te invitamos a conocer en vivo cada uno de ellos. Mientras tanto hemos preparado una experiencia 360 con los más relevantes. ¡Que la disfrutes!
Una zona privilegiada para poder explorar
Monasterio
de Santa María de Moreruela
Imponentes se mantienen las ruinas de este monasterio cisterciense, cuya construcción data del S. XII. Lo consideramos nuestra joya de la corona. Impresiona la cabecera de la nave central, en buen estado de conservación, donde puedes admirar el ábside y columnata que llegaron a inspirar al propio Unamuno en uno de sus textos. Se encuentra a 3,6 km de la casa. ¡Imprescindible su visita!
El Piélago
Increíble paisaje en la senda del río Esla donde puedes pescar, bañarte y practicar deportes acuáticos o de montaña en plena naturaleza.
Puente Quintos
A través de este puente de piedra cuarcita construido sobre las aguas del río Esla e inaugurado en 1920, se unen las comarcas zamoranas de Tierra de Campos y Tábara.
Enclavado en un entorno natural privilegiado.
Castro de Santa Eulalia
Yacimiento arqueológico de un antiguo castro accesible a través de una ruta, cuyo itinerario es parte del camino Sanabrés. En la escarpada ladera hacia el río podrás descubrir el abrigo de El Castillón con manifestaciones de arte rupestre.
Lagunas de Villafáfila
Antiguas salinas declaradas Reserva Natural, donde poder observar y conocer un gran número de especies de aves acuáticas, esteparias y migradoras de Castilla y León. Además de las propias lagunas, tiene varios observatorios, exposiciones e itinerarios muy interesantes.
Castrotorafe
Conocido como Zamora la vieja, el conjunto de Castrotorafe cuenta con la cerca, la fortaleza, el despoblado y las ruinas de la iglesia y el puente sobre el Esla. Fue declarado Monumento Nacional y bien de interés cultural arqueológico.
Además…
Dentro de la provincia, te invitamos a que conozcas Zamora (44km), Toro (70km), Tábara y la Sierra de la Culebra (25km), Fermoselle (Arribes del Duero) a 110km y Sanabria (120km). Te recomendamos que los visites, ¡merecen mucho la pena!